jueves, 18 de septiembre de 2014

Federación Mexicana de Filosofía para Niños

Federación Mexicana de Filosofía para Niños La Federación Mexicana de Filosofía para Niños surge en 1993.  Su objetivo principal es el de salvaguardar la calidad y la integridad con la que el programa de filosofía para niños es desarrollado en el país. 


Fue reconocida en 1996 por el IAPC Instituto Para el Desarrollo de Filosofía Para Niños, como el único organismo en el país que puede determinar los criterios para la formación y apertura de Centros de Filosofía para Niños, así como los criterios para la formación de docentes.
La Federación también apoya a los eventos nacionales e internacionales que se organizan en el país, además de informar a través de su página de los eventos y noticias más relevantes de Filosofía para Niños en México y en el mundo. 
Las escuelas que llevan la propuesta pedagógica de Filosofía para Niños en el país están afiliadas a la Federación.  Ésta también coordina las visitas de seguimiento que se realizan en esas escuelas para apoyar en el desarrollo exitoso de Filosofía para Niños en dichos centros escolares.
Eugenio Echeverría
Presidente.


PARA MAYOR INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS: phttp://fpnmexico.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario